top of page

Aceites esenciales para dormir: tu aliado para un descanso nocturno perfecto



El sueño de calidad es una necesidad para mantener una vida saludable y equilibrada. A veces, lograr un sueño reparador puede resultar más difícil de lo que debería. Aquí es donde los aceites esenciales para dormir pueden ayudar.

Zapatillas, despertador, albornoz, preparada para dormir
Aceites esenciales para dormir

En este post:

  • ¿Cómo ayudan los aceites esenciales con el sueño?

  • Los 5 mejores aceites esenciales para dormir

  • ¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para mezclar para el sueño?


¿Cómo ayudan los aceites esenciales con el sueño?


Los aceites esenciales pueden ayudar no sólo a conciliar y mantener el sueño, estos maravillosos regalos de la naturaleza, aplicados en un algodón o a través de un difusor pueden contribuir a aliviar el estrés, el malestar emocional o la ansiedad que impide dormir. Su aroma relajante actúa sobre el sistema nervioso, ayudando al cuerpo a pasar al modo de descanso y permitiéndote dormir plácidamente.



Los 4 mejores aceites esenciales para dormir


Aquí te presentamos algunos de los aceites esenciales favoritos para fomentar un sueño saludable:


Lavanda

El aceite esencial de lavanda (Lavandula angustifolia Miller) es conocido por sus propiedades calmantes, la lavanda es uno de los aceites esenciales que cuenta con más evidencia científica relativa al alivio del estrés y la ansiedad, permitiéndote conciliar el sueño más fácilmente. (1)


Ylang Ylang

Este aceite esencial equilibrante tiene un efecto calmante y alivia el estrés.


Vetiver

Este aceite esencial de aroma profundo y rico es perfecto para calmar pensamientos dispersos. Es una excelente opción para tu spray de sueño.


Manzanilla Romana

La manzanilla es famosa por sus propiedades calmantes, tanto para el sistema digestivo como para el nervioso. Si la ansiedad y el nerviosismo están interrumpiendo tu sueño, este es el aceite esencial que debes añadir a tu spray de sueño.


¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para mezclar para el sueño?


Existen muchas combinaciones de aceites esenciales que pueden ayudarte a mejorar tu sueño. Aquí te dejamos algunas ideas para que elijas tu favorita:

  • Lavanda, Mejorana, Ylang Ylang, Azahar y Mandarina

  • Cedro y Pachuli

  • Lavanda y Vainilla Absoluta

  • Ylang ylang, Bergamota, Lavanda, Mejorana Dulce, Manzanilla Romana

  • Lavanda, Ylang ylang, Vainilla, Geranio, Mejorana Dulce, Pachuli, Naranja Dulce

  • Manzanilla Romana, Palmarosa, Rosa

  • Vetiver y Manzanilla Romana

Puedes comprar vaporizadores de almohada y utilizar con estas mezclas o aplicar una o dos gotitas de la mezcla en un algodón y ponerlo dentro de la funda de la almohada. Ten en cuenta que el aceite puede dejar manchas en la tela.


Estos aceites también se pueden añadir a tus bolas de lana para secadora y meterlas en la secadora cuando seques tus sábanas. Experimenta con estas mezclas y descubre cuál funciona mejor para ti.


Antes de usar los aceites esenciales es importante tener en cuenta que cada persona puede reaccionar de manera diferente, así que siempre presta atención a cómo te sientes después de usarlos y detén su uso si experimentas alguna reacción adversa. También ten precaución y antes de utilizar consulta a tu médico si estás embarazada, amamantando o si padeces alguna condición médica como asma, epilepsia, problemas renales u otras. No ingieras ni utilices en la piel aceites esenciales sin la consulta y asesoramiento previo de un profesional. Los aceites esenciales no deben utilizarse en bebés y niños pequeños ni mascotas.


¿Te han gustado estas ideas para ayudar a dormir? ¡Compártelo en tus redes sociales y ayuda a tus amigos a tener un sueño saludable! También, no olvides dejar tus comentarios contándonos cuál es tu aceite esencial favorito para dormir. ¡Nos encantaría saber tu opinión!


¿Te gustaría aprender más sobre cómo puedes mejorar tu higiene del sueño? Suscríbete a nuestra lista de correo para recibir consejos prácticos y respaldados por la ciencia en tu bandeja de entrada cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad y empieza a dormir mejor hoy mismo!


(1) Víctor López, Fracisco Les-Departamento de Farmacia, Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad San Jorge. Villanueva de Gállego (Zaragoza), España -Ponencia presentada en el XI Congreso de Fitoterapia Ciudad de Oviedo (13-15 de abril, 2018). -Resumen publicado en: Bachiller LI, Cayunao CI, Vanaclocha B (Eds.). Actas del XI Congreso de Fitoterapia Ciudad de Oviedo. Oviedo: Sociedad Asturiana de Fitoterapia, 2018. ISBN: 978-84-09-01429-3.

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page