top of page

AROMAS

Aceites Esenciales que te ayudan a Dormir.

En las rutinas que realices de preparación para irte a la cama y en tu dormitorio, ¡pon a trabajar a tu olfato para que te ayude a dormir profundamente!

A pesar de que el olfato es uno de los sentidos más potentes, ligado al sistema límbico, a veces se nos olvida su capacidad de inducir al sueño, por ejemplo a través del aroma y las propiedades de los aceites esenciales. 

La lavanda, el ylang-ylang, la manzanilla, la bergamota, la mandarina..., son algunos de los aceites esenciales conocidos por promover estados de calma y relajación que favorecen el sueño.

Antes de acostarte puedes darte un baño con sales de baño o aplicarte cremas con aromas relajantes que te ayuden a desactivarte poco a poco.  

También puedes aromatizar el ambiente con inciensos, velas aromáticas, quemadores de aceite.  ¡¡¡Pero ojo!! No los uses para dormir y asegúrate siempre de que estén bien apagados antes de acostarte.

También puedes utilizar difusores de aceites esenciales. Y si a tu pareja no le gusta el olor en el ambiente, una buena solución es rociar con unas gotitas de bruma de lavanda tu almohada, de esta forma solo tú, notarás su efecto.

Conoce más opciones de aromaterapia para dormir bien en la lista que hemos preparado. 

Aceites esenciales.png
bottom of page