¿Tienes un problema? Consulta con tu almohada. Durante la fase REM de sueño, se favorece la ocurrencia de soluciones nuevas y creativas a los problemas o asuntos que tengas que resolver.
Bebidas y Alimentación
La carencia de sueño te hace más proclive a la obesidad. Dormir poco disminuye los niveles de leptina a la vez que aumentan los de grelina, dos hormonas que regulan el hambre. En consecuencia te notarás más hambriento y en concreto te apetecerán alimentos con más calorías e hidratos de carbono.
Interrumpe el consumo de alcohol 2 ó 3 horas antes de acostarte para poder conseguir un sueño profundo El alcohol causa una sensación de somnolencia pero produce lo que se llama el sueño Alfa-Delta, donde las ondas Alfas se superponen a las delta impidiendo que alcances un sueño profundo.
Cena alimentos con triptófano, aminoácido esencial para la segregación de melanina, favorece la regulación del ciclo sueño-vigilia. Alimentos con triptófano son pollo, pavo, leche, huevo, pescado, nueces, soja, entre otros.
Dormitorio
Si te despiertas varias veces por la noche , el entorno donde duermes puede ser parte de la causa. Un colchón o una almohada adecuados pueden ayudarte a tener un sueño más profundo.
Si quieres más consejos para dormir bien, síguenos en nuestras redes sociales:
Comentarios