top of page

Purificadores de aire Filtro HEPA vs Humidificadores para dormir

Duerme mejor respirando un aire puro y limpio de virus, bacterias y alérgenos :

Purificadores Filtro HEPA vs Humidificadores

Si sufres de asma, alergias, frecuentes afecciones respiratorias, congestión nasal o simplemente hay malos olores en tu dormitorio, en este post te mostramos soluciones que te pueden ayudar a dormir mejor. “Purificadores y humidificadores mejoran la calidad del aire.” Los purificadores contribuyen a eliminar elementos contaminantes del aire. Los humidificadores por su parte, emiten vapor de agua y contribuyen a mantener una adecuada humedad relativa del aire.

Purificadores de aire con filtros HEPA: Guía de compra Los purificadores de aire eliminan contaminantes como el humo del tabaco, polvo, polen, ácaros, bacterias, pero en tiempos de COVID es muy recomendable que elijas uno que además, de paso, capture partículas más pequeñas como virus, como hacen los purificadores que integran filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air​).

Existen profesionales y también de uso doméstico desde los muy asequibles a otros de mayor calidad. Es importante que elijas uno con filtro HEPA (H13 ó H14) ya que atrapan las partículas iguales o superiores a 0.3 micras de diámetro (como las de virus) con el 99.97% de efectividad . No te confundas con los «EPA» ni con aquellos que dicen «tipo HEPA», ya que su % de retención de este tipo de partículas no es el mismo.

Lo siguiente es conocer los metros cúbicos del dormitorio (superficie x altura) para calcular el CADR m3/hr. Este dato aparece en las especificaciones de los diferentes modelos y es necesario para no quedarte corto con tus necesidades de purificación, ni pasarte comprando uno con más CADR de lo que necesites.

También es importante la potencia: normalmente cuantos más metros cúbicos, más potencia necesitarás.

En general los purificadores emiten ruido, por lo que para que no interfiera en tu descanso, te recomendamos uno que sea muy silencioso o que cuente con función reposo, con ruido idealmente inferior a 30 dB.

Por último conviene saber la vida útil del filtro y el precio de los recambios. A parte de estas consideraciones, que son las básicas, vas a encontrar muchos modelos, con wifi, con sensores, con programadores, con domótica, etc. Elige el que más te convenga, si bien no suelen ser recomendables aquellos que llevan iones, luz ultra violenta u ozono.

Humidificadores: A tener en cuenta Entre los beneficios de los humidificadores, se suelen destacar el ayudar a hidratar la mucosa nasal, los ojos y la piel .

La humedad relativa del aire se suele considerar adecuada entorno al 40%-60% . Hay estudios que indican que en ese entorno, se reduce la supervivencia de bacterias y virus. Aunque también indican que si se supera el 80% de humedad, se favorece las poblaciones de ácaros y hongos. Environmental Health Perspectives. Por tanto, hay que tener cuidado antes de decidirse por la compra de un humidificador.

Existen distintos tipos, como los Vaporizadores, los Humidificadores Ultrasónicos y los que utilizan la Aromaterapia a través de aceites esenciales que favorecen un ambiente agradable y relajante.

Para dormir elige respirar un aire puro y sano Tanto los purificadores como los humidificadores tienen pros y cons y si bien en general pueden resultar beneficiosos para la salud, es importante que consultes con tu profesional médico antes de decidirte por uno, ya que pueden haber contraindicaciones médicas.

4 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page