top of page

Luz Azul: Efectos en el Sueño




Efectos de la luz azul


Puede producir ojo seco, migrañas, pérdida de visión irreversible y dificultad para dormir.

Numerosos estudios científicos advierten sobre los riesgos para la salud asociados con la luz emitida por las pantallas.


La sobreexposición a la luz de alta energía puede producir:


  1. Fototoxicidad retiniana que puede dañar las células de la retina y aumentar el riesgo de degeneración macular o ceguera central irreversible.

  2. Fotooxidación del cristalino pudiendo conducir a cataratas tempranas.

  3. Alteraciones del ciclo circadiano distorsionando la calidad y la cantidad del sueño cuando se mira a las pantallas de noche sin protección.

"Los efectos de la luz azul de las pantallas: es TÓXICA para tus ojos."


Según, Reticare, líder mundial en protección frente a la Luz Azul, que cuenta además de con su equipo científico de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con dos Premios Nobel como asesores científicos, indica que la luz de las pantallas es TÓXICA para tus ojos. Reticare señala que los estudios in-vitro e in-vivo apuntan que la luz de alta intensidad que emiten las pantallas LED puede dañar la retina, incluso con un uso moderado.

Incluso, se ha documentado que la exposición a smartphones durante la noche puede provocar ceguera transitoria y menciona la existencia de casos de mujeres entre 22 y 40 años con cegueras temporales de entre 5 y 20 minutos.

Este problema de los efectos de la luz azul, se agrava en los niños, ya que se calcula que pueden recibir hasta 3 veces más de luz de alta energía en su retina, que un adulto usando la misma pantalla, ya que tienen mucha menos protección que los adultos.




La denominada Luz Azul la emiten las pantallas de los portátiles, de los smartphones, tablets y monitores, televisión.


A sumar a los efectos dañinos para los ojos, la luz de alta intensidad afecta a los ritmos circadianos de sueño dificultando el dormir bien.

Los mayores grupos de riesgo son:

  • Los niños y adolescentes.

  • Pacientes con problemas oculares, especialmente de retina.

  • Trabajadores digitales.

  • Personas de edad avanzada.

  • Diabéticos

A fin de reducir la toxicidad que reciben los ojos y de prevenir trastornos de sueño, se recomienda, y muy en especial a este grupo de riesgo, la aplicación de los protectores de luz de alta intensidad en todas las pantallas que se utilicen.


Puedes ver más información sobre los tipos de protectores que puedes utilizar en la tienda de Reticare.


DESCUENTO ESPECIAL CONSEJOS DORMIR BIEN




Reticare, líder mundial en protección frente a la luz azul, nos ofrece un descuento exclusivo para nuestros clientes. Para utilizarlo solo tienes que introducir el código Duerme_Ret al realizar la compra de un producto Reticare para Smartphone, Tablet, Portátil o Monitor, en su tienda online y ahorras el 10%.


¡Aprovecha Ahora esta Oportunidad! Condiciones: Promoción exclusiva para entregas en Europa. Válida hasta el 08/01/2023 ó hasta el fin de las existencias del cupón.







PUBLICIDAD




68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page