top of page
Colchón

Colchón

La Asociación Española de Fabricantes de Colchones (ASOCAMA), recomienda que por razones de higiene y confort, cambies de colchón cada 10 años o antes, si notas que el descanso no es reparador.

La elección de colchón es muy personal ya que aparte de las preferencias, en la adecuación del colchón a cada persona influyen factores como la altura, el peso, la postura al dormir, si padece dolores, etc.

En la elección de un colchón, es recomendable acudir a una tienda especializada donde te puedan asesorar sobre cuál es la mejor opción de manera personalizada.

Los colchones se componen de una parte principal denominada bloque o núcleo,  separadores o amortiguadores, que lo separan de el acolchado o capas acolchadas, que se encuentran en la superficie del colchón para acoger al cuerpo.

El soporte del colchón es la base, la estructura elástica en la que se sustenta.

 

A la hora de escoger en primer lugar debes tener en cuenta la combinación de lo siguiente:

Adicionalmente, no olvides tener en cuante los siguientes aspectos.

  • Tamaño: El dormir solo o acompañado, la altura, el tamaño del dormitorio, el acceso al dormitorio desde la calle, etc. son factores que determinan el tamaño que debe tener el colchón.  Siempre que sea posible opta por un colchón grande: 160×200.

  • Pareja: Es fundamental que el colchón sea adecuado tanto para ti como para tu pareja de cama.  Por eso existen soluciones de colchones para parejas con distintas necesidades.  Como los colchones articulados, específicos para bases articuladas y que pueden ser: de espuma, de látex o de muelles ensacados. O los colchones de lechos independientes que impiden que los movimientos de un durmiente se noten en toda la cama, evitando molestias de uno a otro y favoreciendo el sueño. La sensación es como dormir en colchones diferente. Además, pueden personalizarse con diferentes firmezas  en cada una de las mitades del colchón, según las preferencias.

  • Servicios y consideraciones posventa: Servicios como la retirada del colchón antiguo, análisis del sueño, limpieza, disponibilidad de variedad de ropa de cama, fundas de colchón,  etc. son aspectos interesantes a tener en cuenta.

Firmeza

Firmeza

Muelles

Estos colchones constan de una serie de muelles internos que se mueven para dar soporte al peso de la persona.

 

Pueden variar en  función de la cantidad y disposición de los muelles y pueden ser de distintos tipos (ensacados, bicónicos, he hilo continuo).

Son transpirables e higiénicos ya que el aire circula por el interior del cochón.

Látex

El látex es conocido por su durabilidad, alta elasticidad y adaptabilidad al cuerpo. Son de carácter hipoalergénico y antibacterias. 

 

Su estructura interna permite la circulación del aire lo que les hace muy transpirables.

 

Los colchones pueden ser de látex natural o sintético.

Viscoelastico

Los colchones viscoelásticos se caracterizan por su gran adaptabilidad al contorno del cuerpo y la distribución uniforme del peso, ya que disminuyen los puntos de presión.  Pueden reducir la transferencia del movimiento.

Son termosensibles: reaccionan al calor del cuerpo adaptándose a su forma.

De Aire

Estos colchones utilizan cámaras de aire ajustables para proporcionar un soporte personalizado a cada durmiente.

Espumas técnicas de alta densidad (HR)

La espuma HR (alta resiliencia) de última generación, son espumaciones de alta calidad, de alta densidad, mayor a 30 kg/m3 y capacidad de rebote superior al 45%. Además son muy transpirables. Tienen porosidad que permite el paso del aire.

Ofrecen una superficie de descanso firme y ergonómica y de alta recuperación, adaptándose a la forma del cuerpo.

De agua

Estos colchones utilizan una capa de agua como soporte principal, y pueden ser ajustados para la firmeza y la temperatura.

Base

Base

Canapés o Bases Tapizadas

Sin espacio para almacenar, aportan transpirabilidad.

Las bases tapizadas pueden ser personalizadas, según el fabricante, puede incorporase 4 o 6 patas y elegir la tonalidad y el color acorde a la decoración de tu dormitorio.

Además de gran variedad de modelos, existen  gran variedad de medidas como: 90x190, 90x200, 105x190, 135x190, 140x190, 150x190, 150x200, 160x200 y 180x200.

Cama Nido

Se trata de una solución de espacio ideal para tener una cama adicional guardada.  Para colocarla es tan fácil como sacarla de debajo de la cama superior y desplegar sus patas.

Somieres 

Pueden ser metálicos o de madera.  También pueden ser fijos o articulados.

Arcones o Canapés Abatibles

Cuentan con espacio de almacenaje y pueden ser en madera o tapizados y rígidos o multiláminas.

También pueden ser de apertura eléctrica, manual, lateral...

bottom of page