top of page

Aliados contra la
luz azul

La luz azul, además de ser nociva para la retina, es uno de los factores, que influye en la dificultad para dormir.

Estas ondas provenientes de una fuente de luz como un móvil o la pantalla de un ordenador, al entrar en  los ojos,  envían una señal al cerebro para parar la producción de melatonina.  Si esto ocurre de noche, se dificulta el conciliar el sueño. 

 

Afortunadamente cada vez se comercializan más productos que bloquean la luz azul, facilitando una mejora en la calidad del sueño.

A continuación vamos a revisar algunos de ellos. 

Gafas bloqueadoras de luz azul

Si usas gafas graduadas, no olvides solicitar que incorporen tratamiento antirreflectante, la próxima vez que las tengas que renovar.  De esta manera, estarás protegido frente a la luz azul.

Este tipo de tratamientos están disponibles para lentes monofocales, progresivas, ocupacionales, etc.  

Si utilizas lentillas, consulta en tu óptica ya que cada vez hay más maras que ofrecen protección a la luz azul.

Si no usas gafas graduadas pero cuando te acuestas o desde un par de horas antes, tienes por costumbre ver la tele, usar el móvil u  el ordenador, etc. Las gafas bloqueadoras de luz azul incorporan un filtro de luz azul que te protege. 

Gafas blue light.png

Cortinas Blackout u Opacas

El sol es clave para que el cerebro entienda que es la hora de despertarse e idealmente, deberíamos despertarnos con el sol, sin necesidad de utilizar despertadores. 

Sin embargo, en nuestra sociedad, esto no es siempre posible.

Las cortinas Blackout u opacas, tienen una función distinta a la protección frene a la Luz Azul.  Este tipo de cortinas evitan que entre la luz solar, facilitando que no te despiertes, antes de la hora que hayas planificado. 

Algunas son muy cómodas, si tienes que dormir fuera, como las cortinas opacas de viaje, que van plegadas y mediante ventosas, se adhieren y se retiran fácilmente de los cristales. 

Otra opción son las películas de bloqueo de luz, que se adhieren directamente al cristal y garantizan el bloqueo del 100% de la luz.   Son ideales para siestas, si trabajas por turnos, etc.

 

blue light.png

Fotoprotectores de Pantalla

Reticare, líder en protección frente a la Luz Azul, que cuenta además de con su equipo científico de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con dos Premios Nobel como asesores científicos.  

 

Ha diseñado y patentado su protector ocular, el único a nivel mundial  para absorber la luz visible de alta energía que emiten smartphones, tablets y ordenadores y que según indican, es tóxica para tus ojos, además,  afecta a los ritmos circadianos y por tanto al sueño. 

file0.jpg.png

Si quieres dormir bien, una medida recomendable es evitar la luz brillante de las pantallas un par de horas antes de acostarte, como mínimo.  

 

Si eres de los que lee en la tablet en la cama o de los que les dan las tantas teletrabajando o jugando a la consola, ¡no lo dudes!  elige el modelo y tamaño de tus dispositivos y ponle solución YA.

 

Aunque es preferible que no utilices el móvil ni pantallas antes de dormir, al menos si lo haces con los protectores de pantalla, bloqueas la luz brillante.

 

Otra recomendación es, que elijas la opción de leer el texto blanco sobre fondo negro (como esta página).  Esto reduce el brillo de la pantalla en una relación de 10:1

Así mismo, algunas aplicaciones y los sistemas operativos de los diferentes dispositivos incorporan filtros que es muy aconsejable que actives. 

En el caso de Windows, la Configuración de Luz Nocturna y en el de Apple, el Night Shift.

Evitar la luz al dormir

Evitar la luz en general al dormir, no solo la luz azul,  favorece el sueño. 

 

Por eso, hemos creado una lista con una amplia gama de productos que ayudan a conciliar y mantener el sueño. 

 

¡Échale un vistazo, seguro que algunos productos te sorprenderán!

Gafas
Fotoprotectores
Cortinas
Evitar luz

Publicidad

bottom of page