top of page

Entrénate para usar posiciones saludables para dormir

La forma en la que duermes por la noche es muy importante.

Si entrenas para usar posiciones saludables para dormir, obtendrás un mejor sueño de noche, aparte de todas las ventajas para la salud que conlleva.

Evaluación de las posiciones comunes para dormir:

  1. Regla para los que duermen boca arriba:

  2. La mayoría de los expertos coinciden en que dormir boca arriba sin una almohada debajo de la cabeza es la posición ideal. Esto permite que su columna mantenga sus tres curvas naturales (en la parte baja y media de la espalda y cerca del cuello). También fomenta la respiración profunda.

  3. Las personas que duermen de lado también pueden dormir bien:

  4. Numerosos estudios confirman que la posición fetal es la más popular, especialmente entre las mujeres. Puede ser relativamente saludable si se usan almohadas y se realizan estiramientos. Esto compensará cualquier tendencia a presionar los nervios apoyando la cabeza en el brazo o torciendo la parte inferior de la columna al subir una pierna demasiado arriba.

  5. Las personas que duermen boca abajo pueden dificultar el sueño:

  6. Dormir boca abajo ejerce mucha presión sobre la espalda y el cuello. También comprime los pulmones, lo que dificulta la respiración correcta. Incluso si te sientes cómodo, puedes terminar con dolores y molestias crónicas.

Cómo entrenarse en posiciones de sueño más saludables:

  1.  Motívate. Dormir bien es vital para tu salud y bienestar. Ten en cuenta estos beneficios:

  2. Evita dolores y molestias. Con solo modificar su posición para dormir, puedes ayudar a reducir riesgos de dolores de cabeza crónicos y dolor en la parte baja de la espalda y el cuello.

  3. Respira mejor. Acostarse boca arriba automáticamente ayuda a respirar profundamente con el diafragma. Puedes despertarte sintiéndote más renovado y con más energía durante todo el día.

  4. Mejora tu sueño de forma gratuita. No hay ningún inconveniente por aprender a dormir boca arriba. Con un poco de esfuerzo, es posible que puedas evitar la necesidad de comprar colchones costosos y otras ayudas para dormir.

  5. Práctica a acostarte boca arriba. Es fácil y es bueno para ti. Acostarse boca arriba ayuda a mantener la columna alineada. Acuéstate durante 10 minutos o más. Asegúrate de que la parte posterior de la cabeza y los hombros toquen el colchón. Desliza una toalla enrollada debajo del cuello o usa una almohada pequeña para enrollar el cuello.

  6. Trata de quedarte dormido boca arriba. Si deseas pasar a dormir boca arriba, intenta comenzar boca arriba cuando te metas en la cama. Si estás muy cansado, puede que te resulte fácil conciliar el sueño en esa posición y empezar a convertirla en un hábito.

  7. Trata de permanecer boca arriba. Incluso si quieres dormir boca arriba, puedes terminar cambiando de posición mientras duermes. Simplemente vuelve a acostarte boca arriba con la mayor frecuencia posible. También se pueden colocar almohadas o mantas enrolladas a lo largo de tu cuerpo para ayudar a mantenerse en su lugar.

  8. Usa almohadas para modificar cualquier posición para dormir. El uso estratégico de almohadas puede hacer que cualquier posición sea más saludable. Cuando duermas boca arriba o de costado, coloca una almohada entre las rodillas para aliviar la tensión de la zona lumbar. Abrazar una almohada de cuerpo entero puede ayudar a las personas que duermen boca abajo a aprender a dormir de lado.

  9. Haz algunos estiramientos al levantarte de la cama. Todos pueden beneficiarse de hacer al menos 10 minutos de estiramientos cuando se levantan por primera vez. Cuello, hombros o cualquier área de malestar.

Existen multitud de tipos de almohadas según tu postura de sueño y tus necesidades. #Afiliado Publicidad

Colócate para dormir bien y sufrir menos molestias y dolores. Pasas alrededor de un tercio de tu vida durmiendo, así que usa el tiempo sabiamente. Con unos simples cambios en tu posición para dormir, puedes despertarte sintiéndote renovado con una excelente fuente de energía durante todo el día.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page